Unbroken

If I can take it, I can make it.

Cuántos de nosotros no hemos soñado con algún día tener la oportunidad de lograr actos heroicos que salven al mundo de las peores catástrofes. Cuántos no hemos deseado tener alguna habilidad mágica que nos destaque del resto. Pero, cuántos nos atreveríamos a intentar esta hazaña si nuestro único destino sería fracasar.

Unbroken, el segundo filme que dirige la multifacética Angelina Jolie, retrata la vida de un personaje legendario de carne y hueso, Loui Zamperini. Un inmigrante italiano, prisionero de guerra, medallista olímpico y sobreviviente de náufrago, que encontró a lo largo de su vida ese toque casi celestial que lo aleja del resto de los supervivientes que poblamos esta tierra.

El filme, producto de la adaptación del libro biográfico de Laura Hillenbrand, nos lleva a presenciar algunos de los momentos más importantes y difíciles en la vida de este superhombre con secuencias admirables y una calidad visual destacable.

Jolie logra en esta película crear atmósferas emocionantes, que lo mismo hacen que los espectadores se coman las uñas durante una excepcional batalla área, que se sobresalten con el inesperado ataque de un tiburón.

Emociones que se combinan con el miedo de ver a Zamperini varado en el mar durante 47 días y la admiración que produce ver a un hombre en la defensa de su dignidad.

A moment of pain is worth a lifetime of glory.

A cargo del papel protagónico, Jack O’Connell, cumple con gracia, aunque en momentos sin la fuerza interpretativa necesaria, una actuación bastante compleja que lo llevó al límite físico y emocional.

Con un ritmo impreciso, nada grave, que deja ver la inexperiencia de Jolie en la dirección, esta película se respalda de la experiencia de un equipo técnico envidiable, con figuras como William Goldenberg (Argo) y Tim Squyres (The Life of Pi)  a cargo de la edición, y  los hermanos Joel y Ethan Coen, a cargo de la adaptación.

Unbroken, es sin duda un filme entretenido con interesantes tintes artísticos que merece permanecer más de dos horas en la sala de cine. Una película que se concentra en glorificar la existencia de un ciudadano poseedor de una perseverancia asombrosa.

Una biografía cuidada en la que se nota la admiración de Jolie por el protagonista, situación que si bien afecta su juicio, no deja de imprimir un sello de humildad interesante en el retrato de un hombre que enfrentó su suerte con trabajo y determinación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s