Twitter graba, edita y susurra.

A una semana de anunciar la posibilidad de que sus usuarios puedan ver los tuits más importantes de la red desde su último inicio de sesión, Twitter comunica dos nuevos beneficios: el envío de mensajes privados en grupo y la posibilidad de grabar, editar y compartir videos de hasta 30 segundos.

El anuncio que quizá no resulte tan impactante, al adaptar funciones comunes en otras redes sociales, como Facebook, significa por otro lado una aceptación al cambio por parte de entrenador del ave azul, Dick Costolo, quien ha trasformado la estrategia para hacerla más competitiva y dinámica.

Un esfuerzo de gran calado que busca atraer y reavivar la atención de los usuarios después de las depreciaciones que han sufrido sus acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York en recientes fechas. Situación que lo llevó hace unas semanas a vender 140 mil títulos por aproximadamente 5 millones de dólares.

Las nuevas utilidades serán liberadas de forma gradual entre los 284 millones de usuarios activos durante las siguientes semanas, y al principio presentarán algunas limitantes, como el envío de mensajes grupales sólo a personas conocidas.

Así que ya lo saben, esta ave no sólo tiene el poder de interpretar 140 notas musicales, sino también el de reproducir 30 segundos de personal y subjetiva percepción visual. Una especie de paradigma entre la perdurable esencia del video y el efímero timeline.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s