Italia en busca de directores de museo.

En periódicos como Economist, se anuncian veinte vacantes bastante peculiares y atractivas. El trabajo: dirigir alguno de los museos más importantes de Italia.

Los interesados en el puesto pueden enviar, hasta el 15 de febrero, su solicitud, siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos: un profundo conocimiento de historia del arte, trayectoria como administradores e interés por mejorar la experiencia de los visitantes. Y tranquilo, hablar la lengua no es fundamental, aunque si recomendable.

Museos como la Galería de Uffizi y la Pinacoteca de Brera en Milan, buscan aumentar sus visitas este año, superando así las 400 millones de entradas que lograron en 2014, mismas que les dejaron ganancias por cerca de 135 millones de euros.Firenze_Galleria_degli_Uffi

Desde la publicación de la convocatoria al menos 50 personas han aplicado, declaró el Ministro de Cultura, Dario Franceschini, quien prometió otorgar mayor autonomía a los seleccionados para dirigir los muesos, además de un garantizar salarios competitivos, desde los 78 mil euros hasta los 145 mil.

Pero los cambios en los recintos no sólo tendrán que ver son sus autoridades, ya que también se prevé incluir la remodelación de algunos espacios para instalar cafeterías, salas multimedia, librerías y restaurantes que sigan las tendencias de museos similares como el Louvre o el del Prado.

Asimismo, se instaurará la modalidad de tickets combinados, que permitirá a los turistas ingresas a múltiples lugares de las diferentes regiones de Italia.

Así que ya saben, si gustan del arte, quieren vivir en Italia y se sienten lo suficientemente capacitados como para dirigir una institución de la talla del Museo de Arqueología de Nápoles, ingresen al Ministerio de Cultura y quizá resulten seleccionados.

pinacotecabrera1

Posted in: Blog

Tagged as: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s