Pplkpr, en favor de las relaciones “sanas”.

Durante los últimos años las relaciones humanas han sufrido transformaciones vertiginosas a partir del uso de redes sociales. El primer punto de contacto entre dos personas puede ocurrir por medio de un click y ante la falta de tiempo que enfrentan los habitantes de las grandes ciudades, se preservan afiliaciones que pueden ser dañinas para los involucrados.

En medio de este caótico panorama, pplkpr, una aplicación creada por Lauren McCarthy y Kyle McDonald, se encarga de checar, analizar e incluso manejar las relaciones sociales de cualquier persona interesada.

La información que alimenta a este innovador sistema es obtenida por medio de un smartwatch, que monitorea las respuestas psicológicas y emocionales que tenemos sobre las personas que nos rodean.pplkpr-hallway

Al procesar todos estos datos, pplkpr, identifica a las personas que nos alteran y para facilitarnos el camino, bloquea a quienes nos resultan nocivos y nos organiza citas con quienes mejor nos sentimos mejor.

Para el desarrollo de esta aplicación, disponible en la App Store, se realizó un año de investigación y experimentación. Los primeros en ocuparlo, una comunidad de estudiantes de la Carniege Mellon University, quienes por una semana utilizaron una versión modificada de la aplicación que controló sus redes sociales de acuerdo a los niveles de estrés que presentaban.

Este sistema tan novedoso como perturbador, busca, de acuerdo a los creadores, provocar entre los usuarios una reflexión sobre las implicaciones que tiene cuantificarlo todo en la vida.

Esperamos que ver y probar la aplicación, permitirá a  las personas  pensar críticamente sobre su futuro y aclara lo que hacemos y no queremos manifestar

Video: pplkpr from Kyle McDonald on Vimeo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s